Eva López. Biografía

Eva Pérez es una mujer de corazón socialista por raíces familiares - sus abuelos fueron víctimas de la cruel represión franquista, y su padre el primer alcalde de la democracia en Valverde del Fresno. Lo es, además, por convicción y pasión por la igualdad entre las personas, que es el ideal de todo socialista.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Ha trabajado varios años en el ámbito de empleo y desarrollo local en la Sierra de Gata, en la Red Extremeña de Desarrollo Local como técnico de inserción sociolaboral y en la promoción del emprendimiento con la Diputación Provincial de Cáceres. Durante más de 8 años ha sido secretaria de la Agrupación Local de su pueblo, por lo que sabe de la importancia del trabajo de base con la militancia, con los vecinos, con las instituciones. Conoce el valor de la fraternidad entre compañeros para alcanzar metas colectivas y lo importante que es que te escuchen dentro partido para poder transformar la realidad local y regional.

Para ella ha sido un honor haber representado a sus compañeros en la ejecutiva y en el comité regional, y a todos los socialistas extremeños en el Comité Federal. Como Consejera de Educación tiene en su haber el único pacto educativo que ha habido de nuestro país y que permitió aprobar una Ley de Educación para todos los extremeños, situando la calidad y la equidad educativa por encima de intereses partidistas o de clase. El diálogo con los agentes sociales, con las comunidades educativas con los militantes en las Casas del Pueblo, en la Asamblea de Extremadura, donde hoy es Diputada, es una constante política de Eva Pérez.

Es una mujer valiente y preparada, dispuesta siempre a escuchar y a entender, a ver un lado positivo en cada propuesta, a integrar desde la coherencia, la credibilidad y la argumentación.

Asumiendo la responsabilidad que reclama un cambio de ciclo político en nuestra región, pone su experiencia dentro y fuera de la política al servicio de la recuperación del PSOE como el partido de la izquierda. Sin reparar en esfuerzos, sin dejarse vencer por las dificultades, sabe que debe dar un paso al frente para liderar el socialismo extremeño y construir con la militancia soluciones de futuro para la década 20-30 inaugurando un tiempo en el que las mujeres protagonizan la construcción de nuevos caminos para la igualdad efectiva de todos, de todas.