EVA PÉREZ QUIERE QUE EL PSOE DE EXTREMADURA VUELVA A TENER UNA VOZ CLARA Y CONTUNDENTE EN EL CONTEXTO POLÍTICO ESPAÑOL

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, celebró ayer por la noche en Badajoz (Hotel Las Bóvedas) uno de sus actos centrales de campaña, y allí ante un buen número de militantes y simpatizantes de la ciudad aseguró que “el PSOE de Extremadura ha sido siempre la voz de Extremadura, y tenemos que volver a tener una voz clara y contundente en el contexto político español”.

“Echo en falta la contundencia con la que el PSOE se expresaba para hacerse oír en todos los rincones de España”, afirmó Eva. “Históricamente la voz del PSOE ha sido la voz de Extremadura, y para que se nos vuelva a escuchar necesitamos recuperar coherencia, credibilidad y contundencia en la defensa de los intereses de la región”.

Según la candidata socialista, por ejemplo, “no tenemos posición firme con respeto al problema catalán, y cuando parece que la tenemos, la cambiamos dependiendo del aire que sople en Madrid”. Para que esto no siga sucediendo Eva Pérez se comprometió a “recuperar la voz del PSOE de Extremadura y hacerla de nuevo sonar con contundencia”, para “recuperar el tiempo en el que el PSOE extremeño rompía cristales y se hacía oír en todos los rincones de España”.

Para Eva Pérez, el PSOE de Extremadura “merecemos que se alce la voz independientemente de lo que se nos diga en Ferraz que hagamos, siempre ha sido así, porque en Extremadura debemos tener un proyecto autónomo y una voz diferenciada”.

DEBATE TERRITORIAL

Por eso mismo, continuó la candidata, “pido que el Consejo de Política Territorial analice nuestra propuesta con respecto al problema catalán”. Según Eva este problema tiene su raíz en el mal uso que se ha venido haciendo de los conceptos de igualdad y solidaridad que debe regir la relación entre los territorios de España.

“Cataluña puede ser una nación cultural si así lo decidimos todos los españoles, pero a la vez, debemos también poder revisar los privilegios de algunos territorios como Euskadi o Navarra en materia fiscal, y poder pedir que se eliminen para que todos estemos en el mismo nivel”, enfatizó Eva.

“Todos los ciudadanos de este país pagamos por igual, pero no todos recibimos por igual”, afirmó y “mientras se siga permitiendo este sistema de privilegios seguirá habiendo españoles de primera y de segunda, y además en Extremadura, seguiremos olvidados y pagando la factura”, dijo Eva Pérez en Badajoz.