EL PSOE TENDRÁ UNA SECRETARÍA DE OPOSICIÓN PARA DAR APOYO CONTINUO A TODOS LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS EN LA OPOSICIÓN

EVA PÉREZ PROPONE ESTA NUEVA SECRETARÍA PARA EVITAR QUE “NINGÚN SOCIALISTA EN LA OPOSICIÓN SE SIENTA ABANDONADO POR UN PARTIDO QUE HIBERNA CUANDO GOBIERNA”

La candidatura de Eva Pérez a la Secretaría General del PSOE de Extremadura sigue sumando apoyos y kilómetros, ayer en Navas del Madroño y hoy en Cañaveral (Cáceres), ha mantenido sendos encuentros con militantes y simpatizantes que han escuchado atentamente las propuestas de la candidata socialista para después tomar la palabra y continuar aportando ideas y reflexiones al proyecto, convirtiendo cada uno de estos encuentros en un enriquecedor intercambio de opiniones.

Pero sin duda cabe destacar hoy la propuesta elevada por la candidata socialista de crear una secretaría en la Ejecutiva Regional exclusivamente dedicada a la atención directa y constante de todos aquellos cargos institucionales socialistas que se encuentran en oposición en los diferentes ayuntamientos de la región. “Cuando gobernamos el partido hiberna, y eso provoca cierta desconexión con los cientos de compañeros y compañeras que trabajan a diario desde la oposición en sus instituciones”, afirmó Eva.

Esta propuesta pretende que según la propia Eva Pérez “ningún socialista en la oposición se sienta abandonado por un partido que hiberna cuando gobierna”, por lo que “es imprescindible que en los órganos de dirección del partido se normalice y se formalice la necesidad de contemplar la labor de oposición como tema estratégico, porque estar en la oposición en democracia es una labor política fundamental que dice mucho de un partido que se esfuerza por los ciudadanos y ciudadanas”.

Para acabar con esta dinámica, que además es una de las principales reclamaciones de muchos concejales y concejalas en la oposición, independientemente del tamaño de la institución a la que representan, “crearemos una Secretaría de Oposición que dará apoyo a todos nuestros compañeros y compañeras que tato nos necesitan”, anunció la candidata.

“Vamos a acabar con eso de que en la oposición hace mucho frio. Desde la Ejecutiva Regional no se puede permitir que nuestros compañeros en la oposición se sientan abandonados por su propio partido”, enfatizó Eva, para quien “todos los concejales y concejalas socialistas son igual de importantes para nuestro proyecto de región, por lo que si uno solo se siente frío allí tenemos que estar, para que sienta que todos los socialistas de la región estamos respaldando su labor fundamental como oposición”.

A esta medida se suma también el ya anunciado plan estratégico de acción política para las grandes ciudades, con el que el PSOE de Extremadura “lanzará una ofensiva política en los próximos dos años para lograr un gran respaldo social en toda la región”, confirmó Eva Pérez.