EVA PÉREZ ASEGURA QUE SU CANDIDATURA OFRECE ILUSIÓN, PROYECTO, EQUIPO Y TALENTO

EL PSOE REFORZARÁ EL PAPEL DE LA COMISIÓN DE ÉTICA Y GARANTÍAS PARA ASEGURAR QUE NO SE ABANDONE A NINGÚN MILITANTE A SU SUERTE QUE EN EL EJERCICIO HONRADO DE SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, visitó ayer las localidades cacereñas de Coria, Montehermoso y Moraleja, y en todas ellas tuvo la oportunidad de compartir su proyecto y recoger sugerencias y aportaciones de los militantes que hasta los actos de campaña se acercaron.

A todos ellos Eva Pérez les trasladó su convencimiento de que “tras casi diez años de mandato el modelo actual en el PSOE de Extremadura está agotado, y no es creíble que ahora pretendan disfrazar ese cansancio de modernidad y participación”.

Frente a ello, Eva Pérez aseguró que “nosotros no podemos ofrecer cargos ni puestos a cambio de apoyos, nosotros lo que ofrecemos a la militancia y a la sociedad extremeña es ilusión, un equipo excepcional, un proyecto sólido para el presente y el futuro de nuestro partido y la garantía de que a través del talento de los socialistas y las socialistas de Extremadura seremos siempre merecedores de la confianza mayoritaria de la sociedad”.

Asimismo, la candidata socialista quiso insistir en que una relación más fluida y participativa de la militancia con sus órganos de dirección “debe ser la base de este nuevo PSOE que queremos”.

Para ello, el proyecto de la candidatura ‘Toma la palabra’ mejorará el funcionamiento y la capacidad de control del partido a través de una revisión del trabajo de los Comités Regionales, que serán más flexibles y abiertos. Se articularán mecanismos periódicos, eficaces y operativos para que los militantes se pronuncien sobre la gestión orgánica e institucional.

Del mismo modo, Eva Pérez aseguró que “nos comprometemos a no dejar a su suerte a aquellos compañeros que se vean involucrados en procesos judiciales por su acción política, siempre y cuando no sea por causa dolosa” y para hacerlo con garantías “se reforzará el papel y la operatividad de la Comisión de ética y Garantías y reforzaremos el servicio de asesoría jurídica del partido para mejorar la eficacia del mismo y dar mayor cobertura a nuestros compañeros”, explicó la candidata a la Secretaría General del PSOE extremeño.