La candidata a las primarias del PSOE en Extremadura, Eva Pérez presentó sus credenciales en Fregenal

Algo más de una veintena de militantes del PSOE en la comarca de Fregenal recibían en la noche de este jueves a la candidata a la Secretaría General del partido en Extremadura, Eva Pérez López, quien llegaba al Centro Municipal Nertóbriga, próximas las nueve de la noche, con la ilusión por todo lo alto. “Yo tengo muchísimas ilusión, dijo, y me impulsa mucha gente que me dice que ha llegado el momento. Me estoy encontrando que la gente está recuperando la ilusión con el proyecto ‘Toma la palabra’, afirmó.

Más adelante dijo: “Con estos procesos abiertos en los que la militancia se expresa con la libertad que le da el secreto de la cabina se está produciendo una revolución silenciosa y yo eso lo percibo en cada acto”.

Con relación a esta campaña de Primarias en Extremadura, afirmó: “Como se ha concentrado tantísimo porque se han encogido los plazos sobremanera, tenemos que estar en todos los sitios que podamos llegar para trasladar nuestro proyecto y nuestras ideas al mayor número de militantes posible. Nuestra intención es estar con los 10.000 militantes que hay en la región y hacer un intercambio ya que el proyecto se llama ‘Toma la palabra’ y lo que pretendemos es que la militancia tome la palabra para definir entre todos qué proyecto de partido queremos y qué modelo organizativo queremos para el futuro del socialismo”.

En cuanto a las personas que integran su grupo, señaló: “En nuestro caso este paso lo damos compañeros y compañeras que compartimos un diagnóstico con relación a la situación del PSOE no solo a nivel nacional sino también regional y provincial, considerando que el partido necesita un revulsivo, adaptarse a los nuevos tiempos siendo más permeable, con capacidad para diagnosticar los retos y problemas de la nueva sociedad y que sea capaz de hacer un discurso ilusionante para los jóvenes, que han mirado en los últimos procesos electorales a otras fuerzas de izquierda y no a nosotros

En Extremadura en los últimos diez años, continuó, el PSOE ha perdido dieciocho puntos, lo que significa que la ciudadanía extremeña ha ido perdiendo la confianza en nuestro proyecto y creemos que este es el momento óptimo para presentar un proyecto, reforzar al PSOE en Extremadura y con ello fortalecer al gobierno de la Junta de Extremadura”.

A lo hora de defender las primarias dijo: “La democracia nunca es dañina. En el PSOE tenemos 138 años de historia y muchos de esos años los hemos dedicado precisamente a luchar por la democracia y por eso pensamos que la democracia nunca es mala. Otra cosa es que los procedimientos no se utilicen como debieran. Abrir las puertas del partido para que los militantes puedan opinar es siempre positivo para la imagen del propio partido y su organización que tiene la capacidad de decidir quiénes van a encarnar el proyecto socialista, por tanto no se trata solo de elegir a una persona, ni siquiera a un equipo sino que lo que nos importa es el debate de las ideas y cuando éstas se confrontan los socialistas estamos siempre dispuestos y encantados”.

En cuanto a lo que se están encontrando en sus visitas por Extremadura, dijo: “La tónica general es que hay sed de cambio en la militancia. Creo que se ha percibido que hemos llegado a un fin de ciclo y es necesario iniciar ahora, dos años antes de la elecciones, un nuevo ciclo político inaugurando un nuevo tiempo en el Partido Socialista y que la ola de cambio que se ha iniciado a nivel nacional tenga continuidad también en las playas regionales y provinciales y que no se detenga toda la efervescencia de este tiempo”