EVA PÉREZ PLANTEA ARTICULAR FÓRMULAS CONSULTIVAS REVOCATORIAS PARA EXIGIR A GOBERNANTES Y DIRIGENTES POLÍTICOS QUE CUMPLAN SUS PROGRAMAS

La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, participó esta tarde en un encuentro con un centenar de militantes y simpatizantes socialistas en la localidad cacereña de Almoharín, y allí se comprometió a estudiar la posibilidad de articular fórmulas consultivas o refrendos revocatorios a través de los que se pudiera ejercer un mejor control sobre el cumplimiento de programas electorales y políticos.

Para Eva Pérez “en un nuevo ciclo político en el que los militantes quieren y deben participar activamente de la vida interna del partido, parecería lógico que sean ellos mismos quienes pudieran exigir a su secretario o secretaria general que cumpla el programa político que prometió poner en marcha”.

Desde el punto de vista de Eva Pérez “es necesario que articulemos fórmulas consultivas, como podría ser un refrendo revocatorio, para que los militantes puedan opinar y en su caso decidir sobre la buena o mala gestión que el secretario o secretaria general están haciendo del partido”.

Es más, añadió Pérez, “esto debería poder trasladarse a las instituciones, porque del mimo modo parecería lógico que los ciudadanos y ciudadanas pudiera exigir a cualquier dirigente el cumplimiento de su programa de gobierno, y efectivamente poder revocar su mandato en caso de estar incumpliendo sin causas justificadas”. Además con este tipo de fórmulas considera Eva Pérez que “se mejoraría la rendición de cuentas y la transparencia en el PSOE”.

La precandidata Eva Pérez destacó que la participación activa de los militantes y las militantes es la clave de bóveda del proyecto político ‘Toma la palabra’ y aseguró aspirar a dirigir un PSOE en el que “las voces de los militantes resuenen hasta en el último rincón de Extremadura”.

“Solamente a través de las voces como las de aquellos que se atrevieron alguna vez a romper cristales para que sus pueblos, sus ciudades y su gente fuesen tenidos en cuenta podremos encontrar un camino que nos permita seguir eligiendo vivir en nuestra tierra”, afirmó la precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura en Almoharín.