EVA PÉREZ DESTACA EL PAPEL PROTAGONISTA DE LA MILITANCIA EXTREMEÑA Y ASEGURA QUE EN LA REGIÓN SE HA ELEGIDO EMPEZAR A PONER RUMBO AL FUTURO

La pre-candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, visitó este mediodía el Monumento-Memorial a las Víctimas del Franquismo en Castuera (Badajoz) acompañada por el Alcalde de la localidad, Francisco Martos.

Pérez aceptó así la invitación del también secretario general del PSOE de Castuera quien explicó que se trata de una intervención en memoria de las víctimas de la represión franquista en el pueblo y que es realidad gracias a la unanimidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento castuereño.

A este respecto Eva Pérez quiso comentar que en Castuera ocurre lo contrario de lo que sucede en la Asamblea de Extremadura "donde tenemos que sufrir a diario que reconocidos franquistas se sigan sentando en la bancada del PP", comentó.

Preguntada al respecto de los resultados de las primarias a la Secretaría General del PSOE, Eva Pérez se felicitó y reconoció el protagonismo absoluto de la militancia socialista, que a su entender "ha sido la verdadera protagonista de este proceso demostrando así que El PSOE está muy vivo".

Con respecto a los resultados de estas primarias en Extremadura Pérez afirmó que los resultados en nuestra región "han puesto de manifiesto que los militantes han entendido la encrucijada en la que nos encontramos como partido mucho mejor que sus dirigentes y entre el inmovilismo y el futuro han elegido el futuro".

Por último, y ante la pregunta sobre otras candidaturas y el hecho de que el actual secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, asegurase no sentirse cuestionado, Eva Pérez aseguró que este anuncio no es novedad puesto que lleva anunciándolo repetidamente desde que lo hizo en un comité regional hace seis meses, y quiso recordar que "los resultados de las primarias en Extremadura son los que son y no caben interpretaciones", afirmó. "Un secretario general lo es 24 horas al día y no puede ponerse del lado de ningún candidato ya que eso significa que deja de representar a una parte importante de la militancia".

También quiso recordar que la campaña que han hecho "algunos ilustres socialistas de la región pidiendo el voto para la candidata Susana Díaz afirmando que votarla a ella era votar a Guillermo le ha hecho un flaco favor al partido".

Para finalizar, y preguntada al respecto de lo que espera de cara al proceso regional, Eva Pérez solamente quiso expresar su deseo de que "en Extremadura la militancia participe con la misma ilusión que lo ha hecho en las primarias federales, porque así conseguiremos juntos poner rumbo al futuro".