El PSOE de Extremadura posee un capital humano que representa su mayor riqueza, ¿Cómo podemos gestionarlo mejor? ¿Quíenes nos tienen que representar en las instituciones? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Hacemos un debate serio y sosegado sobre esto?
Miles de afiliados y simpatizantes del PSOE están en disposición de enriquecer el proyecto socialista ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué mecanismos utilizamos?
Los militantes han de tomar la palabra y su voz tiene que ser escuchada, especialmente en todos aquellos asuntos de importancia estratégica ¿Cuáles son estos asuntos? ¿Son pactos de gobierno?
Las casas del pueblo siempre fueron el centro neurálgico del PSOE, fueron el punto de encuentro de todos los progresistas ¿Cómo las adaptamos al siglo XXI? ¿Cómo las convertimos en útiles herramientas de participación social? ¿Hay espacio en ellas para la cultura?
Nuestros representantes en las instituciones son la imagen más visible de nuestro partido, son los encargados de transformar en realidad nuestros sueños ¿Cómo podemos valorar y mejorar su trabajo?
El PSOE siempre fue un ejemplo de organización vanguardista e innovadora, en estos tiempos de desafección política tenemos también la obligación de ser un ejemplo moral y ético ¿Creemos que se puede mejorar la comisión de ética y garantías? ¿Cómo lo hacemos?